29 nov 2009

BRUTALES PALIZAS A VIGILANTES

Según varias noticias recientes, se están produciendo robos (cobre, principalmente), a manos de bandas de extranjeros.
Estos robos se producen en parques eólicos, huertos solares y sitios similares donde hay abundancia de material, mucho terreno a proteger, y pocos vigilantes sin protección alguna.

Esta noticia es un calco de lo que ha ocurrido también esta semana en Marchena (Sevilla),(AQUÍ LA NOTICIA) donde en los huertos solares el vigilante ha recibido una paliza por una banda de delincuentes extranjeros, dejándolo engrilletado y desangrándose, con fracturas de brazo y pierna, derrame cerebral y numerosas contusiones. Le han tenido que inducir un coma. Fué encontrado por el inspector al realizarle una visita rutinaria.
Según los médicos, si lo hubiera encontrado 30 minutos más tarde, hubiera muerto desangrado.

Como vemos, el modus operandi es el mismo que en el de la otra noticia .

Puede ocurrir que un dia solo vayan dos personas, y el vigilante las expulse del lugar, así han visto el sitio, cuántos vigilantes hay, como actúa, etc. pero dias más tarde ya irá la banda al completo. Así pues, aunque creamos que es una tontería, es importante comunicarlo a la empresa con la mayor descripción posible.

Por ello, los compañeros que trabajan en este tipo de servicios es importante que extremen las precauciones, lleven siempre el móvil encima y con batería, y si tienen otro compañero, mantengan contacto con cierta frecuencia, sobre todo en turnos de noche, para saber que ambos se encuentran bien. El movil no deben dejarlo en el coche, ya que lo suelen robar, es mejor tenerlo oculto en algún bolsillo, no a la vista.

Además, ante cualquier sospecha, llamar inmediatamente al compañero, empresa, 112, guardia civil, etc., pero no hacer frente solo a estas bandas, ya que son mayoría en número y en medios (armas).

Esperamos que el compañero agredido se recupere cuanto antes, y salga bien de la operación a la que esta semana va a ser sometido.

No hay comentarios: