24 sept 2009

CCOO QUIERE QUITAR PUESTOS DE TRABAJO

En el servicio Alcázar de Sevilla, (donde yo presto servicio), "alguien" ha denunciado que los VS realizaban algunas funciones que no les corresponden.

Comienzo a investigar quien ha podido ser el denunciante, al darme cuenta de que se sospecha que hemos sido la USO quien la ha puesto. Tanto la empresa como el Presidente del Comité (Sr. Portela) me dicen que no saben de donde ha podido venir la denuncia.

Desde la USO continuamos investigando, y por fin averiguamos quienes han sido los denunciantes que han logrado que de momento se pierdan varios puestos de VS y se sustituyan por auxiliares:
la denuncia es puesta por CCOO: por el Secretario Provincial de CCOO de Sevilla (Raul Ariza, vigilante de Samsa, y miembro del comité de su empresa),acompañado por el presidente del Comité de Prosegur Sevilla, Sr. Portela, y por una tercera persona.

Una vez averiguado quienes son los denunciantes, le comento a Portela (sin decirle que ya sabía que había sido él quien había denunciado), que como mañana hay una reunión extraordinaria del Comité, que se meta en el orden del día de la reunión el tema del Alcazar, contestándome que como hay interpuesta una denuncia no lo vé pertinente tratarlo en el Comité.

Es decir, que si varios compañeros salen de un servicio,no es tan importante como para tratarlo el Comité.

Nunca, como dije en la entrada del 15/09/09 , he atacado a ningún otro sindicato, pero queda claro que he demostrado con hechos probados que no dicen las cosas como son, es decir, MIENTEN, ahora, de repente, se meten en mi servicio, para atacarnos a los vigilantes que allí prestamos servicio, perdiéndose varios puestos.

Llama la atención que en la página de CCOO aparezca el siguiente mensaje, del todo premonitorio de lo que han hecho en el Alcázar:


Pues eso, en el Real Alcázar de Sevilla, GRACIAS A CCOO, LOS VIGILANTES PODEMOS IR A LA PUTA CALLE.

Pero tal y como indica su nombre, Alcázar es una fortaleza, que lleva siglos sin ser derribada, y desde la USO, con la ayuda del resto de compañeros que allí desempeñamos nuestro trabajo, vamos a luchar para que siga así, para que a los VS que allí trabajamos no nos derriben, DEFENDIENDONOS y defendiendo nuestros puestos de trabajo.

Srs. de CCOO, así solo hay un beneficiado: la empresa.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

4 comentarios:

La tercera persona dijo...

Ya que dices la verdad dila entera, los V.S. del Alcázar están haciendo las funciones de taquilleros cobrando las entradas, léete las funciones del V.S. tanto en la ley como en el convenio no pone nada de taquillero, si tu defiendes el que hagamos otras funciones menos las de nuestra profesión, así entiendo por que apoyáis la mierda de convenio que nos vais a firmar.

Anónimo dijo...

No entiendo como diciendo que los que se benefician son la empresa, estes en un sindicato que precisamente va a firmar un convenio denigrante para los v.s.
Todos los que esten apuntados a los sindicatos deberian de firmar un escrito en el que diga que si no se lucha por un convenio digno se borren de los mismos, ya que los sindicatos se forman para ayudar a los trabajadores y si estos no cumplen con su mision para que el mantenerlos

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la situación laboral de los vigilantes es patética, con sueldos miserables y sobre explotados. El compañero del comentario dice la verdad, la mayoria de los v.s hace funciones que no le corresponde, pero actualmente hay abogados o médicos... que trabajan de barrenderos. Pero, ¿A qué no hay ningún barrendero que ejerza de abogado, médico...Entonces creo que mejor haría cc.oo en denunciar a todos los axiliares que ¨SÍ están haciendo labores de v.s sin la titulación necesaria. Así que por favor srs. de los sindicatos, dediquese hacer un convenio digno y no destruir puestos de trabajos.

Anónimo dijo...

perez cala si otros comites se meten ahora en tu servicio como tu dices y se supone ke alomejor echan ha v.g. a la calle cuando en tuyo sindicato tu presindente se dedicaba ha echar ha otros de sus servicios y por boca de un amigo suyo dicen ke llevan mucho tiempo trabajando en condiciones infraumanas porke no denuncia su servicio porke no le interesa vamos hombre ke si no eres tu son otros vamos ha dejarno de tonterias y nos dedicamos mas ha otras cosas mas importantes como es el futuro laboral de muchos padres de familias y despues de denunciar las horas el es el primero ke las echa haber si se aclara ke hay compañeros ke no llegan ni al computopor culpa de muchos como tu presidente ke te vende por hay ese es capaz de vender hasta su madre te aconseja un buen amigo un saludo