8 mar 2009

NOTICIAS VARIAS DEL SECTOR

Detenido el jefe de seguridad de AENA del aeropuerto Reina Sofia de Tenerife

http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/win_noticia.jsp?idnoticia=2576

.......................................................................................................................................................................................................................

Los bomberos no tienen medios ni formación para intervenir en el metro de Sevilla

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/andalucia_sevilla/1236163035.html

........................................................................................................................................................................................................................

Video de UGT hablando del sector.
El video está interesante,pero tendrían que haber dicho que el dia 17 de marzo somos todos los vigilantes los que vamos, no solo los de ugt (excepto CCOO que se desmarca).

http://www.youtube.com/watch?v=DnNBr4lqqz0

........................................................................................................................................................................................................................


BIZKAIA: LSB-USO se concentra en Bilbao por el convenio de seguridad

Representantes de LSB-USO y de UGT han protagonizado el miércoles 04 de marzo una concentración en Bilbao en demanda del convenio de seguridad privada, que en el ámbito estatal afecta a 100.000 trabajadores, de los que unos 10.000 prestan sus servicios en Euskadi, entre ellos escoltas y vigilantes de seguridad.
Los responsables de la Accion Sindical en Euskadi de LSB-USO interrupieron su reunion de Comisión Ejecutiva mensual para apoyara a los compañeros de la Federacion de Seguridad Privada.
La intención de ambos sindicatos es continuar con las movilizaciones, al considerar que es "la única forma" que tienen para "presionar" a la patronal y lograr que se siente a negociar "de verdad", según ha indicado el responsable de la Federación .
"Tenemos previstas más movilizaciones y no sabemos hasta dónde podemos llegar, hasta una huelga si hace falta", ha advertido el sindicalista.
Se ha reprochado a las empresas del sector que hayan impugnado el convenio pactado para el período comprendido entre 2004 y 2008 con la pretensión de "retrotraerse" a 2004 para pagar a los trabajadores los salarios de aquel año.
LSB-USO y UGT reclaman una subida salarial para este año equivalente al IPC más dos puntos.
Se ha lamentado que CCOO "haya decidido ir en solitario" con su propio calendario de protestas a pesar de que LSB-USO y UGT invitaron a ese sindicato a tomar parte en movilizaciones conjuntas.

No hay comentarios: