27 mar 2009

EXTRACTO DE LA SENTENCIA DE LA INSPECCION DE TRABAJO

Ya se ha resuelto la sentencia sobre las denuncias presentadas ante la inspección de trabajo sobre el acoso laboral, discriminación, persecución sindical, etc. a que se han visto sometidos varios compañeros.
En breve colgaré la sentencia completa, pero aquí os dejo un extracto donde se señala que la inspeccion de trabajo propone dos sanciones: una de 6.250 € por no cumplir una serie de advertencias y requerimientos y otra de 100.006 € por una serie de infracciones graves.
Gracias a los compañeros miembros del comité de USO y STSA, se ha conseguido esto, ya que hasta la misma inspección indica en la sentencia que incluso el resto de miembros del comité le han denegado su apoyo.
Si por realizar su trabajo sindical, por presentar estas denuncias y por defender a los trabajadores, en su día el Comité los relevó de sus funciones como Secretario y Delegado de Prevención respectivamente, ahora que la inspección de trabajo les ha dado la razón por sentencia, proponiendo las sanciones a la empresa por los graves incumplimientos y hechos, yo me pregunto:
¿EL COMITÉ LOS VA A READMITIR EN SUS FUNCIONES?
¿QUE PIENSAN AHORA EL RESTO DE TRABAJADORES DE SUS REPRESENTANTES MIEMBROS DEL COMITÉ?
¿LE DAMOS TODOS LOS TRABAJADORES EL VOTO DE CONFIANZA QUE EN SU DIA LE NEGARON A USO Y STSA?

Espero que esto sirva de reflexión para todos.

No hay comentarios: