2 feb 2009

CARTA AL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

En la reunión extraordinaria del pasado 30 de enero, celebrada con posterioridad al partido de fútbol del Sevilla F.C.,usted, como Presidente del Comité, comentó el ambiente de malestar que vio y sintió en dicho encuentro contra los dos compañeros de USO y STSA, y al que usted asistió para trabajar como el resto de personal, y dijo haber escuchado amenazas contra estas personas, por las denuncias puestas (muchas de ellas a petición de trabajadores), y pidiendo los otros compañeros asistentes al partido "la cabeza de ellos dentro del comité".

Yo le digo a usted, y a todos los compañeros de Prosegur Sevilla, que lamentablemente, sí son ciertas dichas amenazas, ya que en la tarde del día 30, el compañero de USO las recibió, tanto personalmente como por teléfono. Al llamarme para comentármelo, quise investigar, y cual ha sido mi sorpresa al saber que en el estadio fue usted quien enseñando un documento puerta por puerta, vestido de uniforme y mostrándoselo a todos los compañeros ( de dicho documento, en su día, yo le pedí una copia y usted se negó a dármelo alegando que era un documento de la empresa).

A la vez que lo enseñaba decía frases como: "soy el Presidente del Comité, no tengo nada que ver con la denuncia puesta por estos señores", "mira lo que me ha dado la empresa", "mira, 1900 horas extra el mismo que denuncia", "a partir de este mes todos a cómputo, a ver lo que hacemos todos los que tenemos hipoteca e hijos", etc. Estas frases dichas por usted las he verificado.

Fue usted quien provocó y calentó al personal, cuando se supone que los profesionales que nos colocamos el uniforme para ir a tales eventos, vamos, para entre otras funciones, evitar la violencia, por lo cual no se explica, cómo usted, siendo Presidente del Comité, incite a ello entre compañeros, y además no informando bien, porque a estos compañeros no les dijo que hay mucho personal que viste el uniforme y que no llegan al cómputo, sean del sindicato que sean.

Esto es un tema a tratar entre el Comité y la empresa. Pero siguiendo su filosofía, explíquele entonces a esos compañeros que no llegan al cómputo y que también tienen hipoteca e hijos, por qué hay otras personas que hacen horas extra y ellos están por debajo del cómputo. Explíqueselo, por favor. Y algunos de ellos no quieren denunciar por no levantar la voz.

Desde este blog, cuando comenté la reunión del día 15, reté al comité a conseguir unos mínimos, y le recuerdo al comité que "el mínimo más importante", es que todo el personal llegue al cómputo, y ya está usted yendo contra las personas que piden y luchan por esto.

A fecha de hoy, he recibido noticias de un compañero que sigue, al igual que en meses anteriores, sin cuadrante y sin llegar a cómputo. Puede ser que este mes, ya cansado, sí quiera levantar la voz. ¿Qué explicación le da usted a esta persona? Tenga por seguro, que USO, (si el compañero quiere), sí va a hacer todo lo que esté en su mano, ya que el comité no hace nada al respecto.

Un comité de empresa que en un año no consigue que el personal tenga sus cuadrantes a tiempo, ¿qué clase de comité es?. Yo se lo diré: un comité, que de querer conseguir un plus para el personal que está en centros de salud donde hay desde disparos a navajazos, se queda en conseguir unos guantes anticortes. Creo que es un ejemplo bastante gráfico, aunque ejemplos como éste, podríamos empezar a poner y no parar, de “lo pedido” a “lo conseguido”.

DESEO QUE ÉSTA SEA LA ÚLTIMA PREGUNTA QUE LE FORMULO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ, YA QUE PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL DIA 12 DE FEBRERO, ESPERO SU DIMISIÓN EN CALIDAD DE PRESIDENTE DEL COMITÉ Y COMO DE MIEMBRO DEL MISMO AL IGUAL QUE LAS DISCULPAS POR ESCRITO A TODO EL PERSONAL POR EL MAL QUE HA ORIGINADO ENTRE COMPAÑEROS Y A LOS QUE HA ENFRENTADO POR NO INFORMAR BIEN:

¿QUIEN ES USTED PARA SACAR Y ENSEÑAR FUERA DE LA EMPRESA DOCUMENTO CON INFORMACIÓN Y DATOS DEL PERSONAL, VULNERANDO ASÍ EL DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SIGILO PROFESIONAL QUE TIENE COMO MIEMBRO DEL COMITÉ? ADEMÁS, VULNERA LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, PARA SU INFORMACIÓN.


Manuel A. Pérez
Delegado sindical por la USO en Prosegur Sevilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cala, deja que el personal diga las cosas por su nombre, no elimines ningun comentario.

Anónimo dijo...

Animo ahi en sevilla, que en otras ciudades ocurre lo mismo con prosegur y su comite de empresa